La Disciplina Positiva nos sirve para desarrollar relaciones humanas sanas basadas en el amor, la dignidad y el respeto.

Jane Nelsen (Estados Unidos - 1937)

En el año 1980 Jane asistió a un taller que trataba sobre la Teoría de Adler  facilitado por John Taylor en Estados Unidos.En ese momento ella era directora de ACCEPT (Alderian Counseling Concepts for Encouraging Parents and Teachers), un programa Adleriano para alentar padres y maestros.

Las enseñanzas y revelaciones que Jane tuvo en ese taller, aunadas a las respuestas de su programa, la inspiraron de tal manera que en el año 1981 publicó el primer libro de la serie llamado “Disciplina Positiva”. Desde entonces, Jane no ha parado de crear y compartir contenidos de Disciplina Positiva por todo el mundo.

Lynn Lott (Estados Unidos - 1943)

Lynn también tomó el taller de Taylor en 1980.
Posteriormente, empezó a entrenar algunas personas de forma experimental y con ayuda de ellas escribió el primer manual de Disciplina Positiva para padres.Lynn y Jane deciden colaborar, por lo que en el año 1988 escriben el libro “Disciplina Positiva para adolescentes”.

Más adelante escriben “Disciplina Positiva en el salón de clases” y al igual que con el manual de padres, crean uno para maestros y alumnos lleno de actividades y enseñanzas. Desde entonces, han escrito toda una serie de libros de Disciplina Positiva enfocada a padres y cuidadores de niños de diferentes edades y contextos familiares.

  • Facebook Black Round
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram Black Round
  • Twitter - Black Circle

CEL: 55 36 77 22 65

MAIL: info@pequenogranhumano.org

SEDE: Ciudad de México, México